Un plan de control migratorio en la mira de Joe Biden

0
145
Un plan de control migratorio en la mira de Joe Biden

Ricardo Zúñiga encabeza una amplia delegación oficial.

Washington.– El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, visitará desde hoy hasta el jueves Guatemala y El Salvador para abordar las causas de la migración, en especial la irregular, desde esa región con destino a territorio estadounidense.

El pasado 26 de marzo, Zúñiga reveló que Biden ha ofrecido apoyo a los países de Centroamérica para frenar la inmigración al territorio estadounidense, con ayuda para los damnificados por los huracanes y la lucha contra la corrupción.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó ayer que, durante la gira, Zúñiga estará acompañado por la directora sénior de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Zúñiga sostendrá “conversaciones con las principales partes interesadas sobre nuestros esfuerzos conjuntos e integrales para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde y a través de la región, así como los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección de los necesitados”, señaló la nota.

No precisó de inmediato la agenda ni con quiénes se entrevistará el enviado estadounidense.

— publicidad —