UNA PLATAFORMA PARA APRENDER EN CASA

0
24
UNA PLATAFORMA PARA APRENDER EN CASA

La educación preescolar es aquella que va desde los 3 a los 5 años. A raíz de la
pandemia del coronavirus los niños se han visto obligados a tomar clases virtuales y muchos padres incluso han decidido no matricularlos.

Desde casa podemos ayudarles a estimular sus conocimientos y habilidades para hacerles más ameno el aprendizaje, y que lleguen a la escuela con buenas bases cuando todo esto pase.

De acuerdo con Sara Medina y Yina Muñoz, creadoras del proyecto Creciendo Juntos RD, esto lo podemos hacer desde casa de forma sencilla y con pequeñas actividades.
Este sistema de enseñanza es un espacio creado para compartir información relevante y actualizada sobre crianza, enfocada en la educación temprana y la maternidad y diseñado para la educación preescolar en casa.

“Nuestro programa Aprendiendo Juntos es un excelente recurso de cara a los tiempos que corren. La respuesta de los padres ante los retos educativos presentes es una decisión muy propia de cada núcleo familiar”, explican las especialistas en educación.
Igualmente aseguran que aquellas familias que han optado por hacer Escuela en Casa, o Homeschooling, por tu título en inglés, encontrarán en este programa una excelente herramienta para educar a pequeños entre dos y cuatro años de edad.

“Un factor diferenciador, que hace de nuestra propuesta única, es que alejamos a tu hijo de las pantallas y dejamos a un lado las anticuadas hojas de trabajo, potenciando el aprendizaje a través de experiencias vivenciales y lúdicas”.

A propósito del contexto especial en el que se desarrolla este año escolar 2020-2021 las desarrolladoras de Creciendo Juntos RD resaltan la importancia de que los padres y los educadores deben ser aliados y que este es un momento muy oportuno para afianzar esos lazos y trabajar como equipo.

“En particular desde Aprendiendo Juntos, como educadoras con amplia experiencia y formación en Educación Temprana, nuestra misión es proveer la orientación y soporte que las familias necesitan para hacer de la educación y estimulación en casa una realidad”.
Efectividad. El sistema de Homeschooling o Educación en Casa no es una propuesta educativa nueva. Desde hace años muchas familias, sobre todo en países de primer mundo, vienen probando su eficacia y efectividad.

A través de este formato de educación, no solo se estrechan los lazos familiares y se hace posible una educación en valores, sino que los niños tienen la capacidad de ser educados desde sus diferentes estilos de aprendizajes y ritmos particulares.

Fuente: Hoy Digital