Desde este lunes las autoridades del Metro y el Teleférico de Santo Domingo solicitan tarjeta de vacunación a los usuarios en la entrada, sin embargo, aquellos que no la presenten de igual modo se les está permitiendo la entrada y se les advierte que porten la tarjeta en una segunda ocasión.
“Nosotros estamos pidiendo la tarjeta en la entrada, a los que no la tienen le estamos dando el chance porque lo que queremos es que se vacunen, se les advierte que la próxima vez deben traer la tarjeta para poder ingresar, pero no podemos impedirles la entrada ni el uso de las instalaciones”, indicó un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro.
Según la resolución número 48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el Covid-19, los usuarios de transporte público deben presentar una tarjeta de vacunación antes de hacer uso del servicio, medida que el día de hoy, está siendo flexibilizada para dar oportunidad a quienes necesitan el servicio pero aún no tienen la vacuna o no llevan consigo la tarjeta.
Con más personal de lo habitual en las puertas de las estaciones, los agentes de seguridad verifican que los usuarios tengan al menos dos dosis de las vacunas y contrastan la información del usuario con los datos de la cédula u otra identificación, que también debe ser presentada junto a la tarjeta.
En el mismo orden, a los menores de 12 años por el momento no se les está pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.
Fuente: El Caribe