Vacuna AstraZeneca cierra producción

0
137
Vacuna AstraZeneca cierra producción

En Estados Unidos hay 554.779 fallecidos por la Covid-19.

Daño. Johnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la Covid-19 fueron dañadas durante su producción.

La compañía se plantea que a finales de mayo entregará “cerca de 100 millones de dosis individuales” al Gobierno de Estados Unidos.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para ser distribuida en Estados Unidos.

En un comunicado, Johnson & Johnson indicó este sábado que está asumiendo “toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna covid-19 en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview”.

El sistema de salud de Estados Unidos informó que acumula 30.668.826 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.779 fallecidos por la enfermedad de la covid-19.

— publicidad —