sábado, diciembre 4, 2021
InicioPaís PolíticoVaguada y onda tropical provocan lluvias en el país

Vaguada y onda tropical provocan lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene cinco provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, detalló.

El informe de la tarde de ayer da cuenta que los aguaceros son ocasionados por una vaguada asociada a un sistema frontal y la cercanía de una onda tropical que generan lluvias.

“Las lluvias que se registran, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, Cibao Central, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la zona fronteriza, son causadas por la influencia de una vaguada que se ubica al noreste del país”, explica.

Agregó que las precipitaciones también están asociadas a un sistema frontal y a la cercanía de una onda tropical, que fue localizada ayer sobre Puerto Rico, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros.

“Se estima que conforme avance la tarde de este jueves y primeras horas de la noche, dicha actividad lluviosa con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se trasladarán hacia otras localidades pertenecientes, especialmente en el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, precisa el informe. Anoche se registraron aguaceros en diferentes partes del país. [Listín Diario]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments