lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesValdez, listo para conducir a los Astros

Valdez, listo para conducir a los Astros

En los entrenamientos de primavera de este año, Framber Valdez les declaró a sus compañeros de equipo que iba a abrir un partido de la Serie Mundial por los Astros.

Del dicho al hecho hay mucho trecho, según el refrán. Pero, siete meses después, aquí está el zurdo dominicano, listo para abrir el primer juego del Clásico de Otoño hoy (8:09 de la noche) por Houston contra Atlanta en el Minute Maid Park. “Lo (tomábamos) a ‘chercha’ (chiste)”, expresó ayer con una sonrisa Valdez. “Pero, yo me enfoqué, porque podía ser que tuviera la oportunidad que pude tener y la aproveché”. Específicamente, Valdez aprovechó su tercera oportunidad en esta postemporada el jueves pasado en Boston, cuando la rotación abridora de los Astros parecía estar derrumbándose en la Serie de Campeonato de la Americana.

Ningún abridor había pasado de la tercera entrada en los primeros cuatro choques, pero en el quinto juego Valdez cubrió ocho episodios de una sola carrera para adjudicarse la victoria. Y cuando Luis García cumplió dos días después en el sexto juego con 5.2 ceros, Houston se coronó campeón del Joven Circuito por tercera ocasión en los últimos cinco años.

“Gracias a Dios, me siento bien contento. Me siento emocionado”, dijo Valdez, quien había registrado efectividad de 7.71 en sus dos salidas anteriores en los playoffs antes del jueves. “No lo demuestro al 100%, pero me siento emocionado. Lo sé controlar, porque es una oportunidad que pocos la tienen y es grandiosa”.

Para Valdez, sus principales armas son un sinker y una curva aguda. Contra los Medias Rojas la semana pasada, el criollo halló el éxito utilizando más el sinker para establecer su lanzamiento de velocidad, para luego exhibir más su emblemático envío rompiente. Este último lanzamiento ha producido 149 ponches desde el principio del 2020, la mayor cantidad entre los zurdos de Grandes Ligas y superada sólo por la de 151 de Charlie Morton, el abridor de los Bravos para hoy.

Luis Rojas, entrevistado por los Padres de SD

De acuerdo con un reporte de Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, los Padres entrevistaron al ex dirigente de los Mets, Luis Rojas, además de al ex piloto de los Cardenales, Mike Shildt, para el cargo de mánager. Dennis Lin, de The Athletic, ya había reportado previamente que los Padres estaban planeando hablar con Shildt, pero esta es la primera vez que se vincula a Rojas con el trabajo.

La entrada Valdez, listo para conducir a los Astros se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments