martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASValoran como positivo RD pueda volver a exportar carne a EEUU

Valoran como positivo RD pueda volver a exportar carne a EEUU

Funcionarios del sector agropecuario valoraron como positivo para el país el hecho de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos levantara la prohibición que tenia la República Dominicana de exportar hacia esa nación norteamericana productos de carne de res crudos e intactos.

El asesor de asuntos agropecuarios del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, recordó que hace más de 30 años que el país no tenía la posibilidad de exportar carne a los Estados Unidos, pero ya gracias al esfuerzo de un grupo de personas y del actual Gobierno se logró levantar la prohibición.

Dijo que ahora toca aunar los esfuerzos del Estado y de los productores para lograr volver a reanudar, después de unos 37 años, las exportaciones de carne.

Puede leer: EU autoriza al país a exportar carne de res hacia su territorio

Aseguró que el país cuenta con productores bien preparados, así como con una buena calidad de ganado, de acuerdo a técnicos internacionales.

“La verdad es que es importante ahora hacer el esfuerzo de la importación, pero hay que recordar que por muchos años exportamos, por lo que no somos nuevos en esto y vamos por eso a arrancar y sobre todo mantenerlo como una forma de generar empleos y dólares”, comentó.

De su lado el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dijo que el país está listo para volver a exportar carne a Estados Unidos, por lo que desde hace años se vienen preparando a los productores.

La medida fue adoptada luego de que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) completara su revisión sistema de inspección.

Detalles

El documento está firmado por Michelle Catlin, de la Oficina Ejecutiva de Coordinación Internacional, que dirige Jaime Rafael Santoni Hernández, jefe de los Servicios Veterinarios de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

Agrega que la decisión se adoptó tras una auditoría realizada del 13 al 23 de septiembre de 2021, que comprobó que el sistema de inspección de productos de carne de vacuno cruda e intacta del país es seguro.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments