Varios legisladores participan en “Caravana Celeste por la Vida”

0
98
Varios legisladores participan en “Caravana Celeste por la Vida”

SANTO DOMINGO.-Legisladores de diferentes partidos participan en la “Caravana Celeste por la Vida” en contra del aborto y a favor de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

El diputado reformista Pedro Botello dijo que no participa en la manifestación por populismo, sino porque cree que se debe luchar hasta el final por las dos vidas.

«No estoy participando en esto ni por populismo, ni por grupo, yo creo que tenemos que luchar por las dos vidas, aquí estamos junto a otros diputados diciéndole al país que nosotros vamos a respaldar la vida, que rechazamos en todas sus formas la promoción de la muerte, del aborto», indicó Botello.

El legislador llamó al presidente a reflexionar y «ponerse a tono con lo que pide la sociedad y lo que demanda la razón».

Priscila D’Oleo, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez indicó que «como mujer puedo decir sí tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, pero no sobre la otra vida, ahí es que estamos los legisladores apostando a proteger, a vigilar esa vida, que se salven las dos vidas».

Diputada Priscila D’Oleo

De su lado el senador Rogelio Genao expresó que esta caravana va a demostrarle a República Dominicana que «los pro vida somos más, a propósito de la discusión del Cogido Penal y la pretensión de unos pocos de introducir la despenalización del aborto a través de las tres causales».

— publicidad —

Fuente: El DIA