Venus Williams frena a su hermana Serena por primera vez en cuatro años

0
23

Venus Williams se impuso hoy a su hermana Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos para acceder a octavos de final de Indian Wells, donde se medirá a la letona Anastasija Sevastova. La mayor de las Williams se llevó el envite número 29 entre ambas, registrando así su duodécima victoria, la primera desde 2014.

Venus Williams dominó la primera manga con gran claridad, adjudicándose el set bastándose con una rotura de saque sobre su rival. Con esa situación, los datos reflejaban que la hermana que se adjudicaba el primer set en sus respectivos emparejamientos terminaba llevándose el partido en 24 de sus 28 duelos anteriores.

Serena disputó en Indian Wells su primer torneo oficial desde que fuera madre en septiembre

Y así fue una vez más, después de que Serena mostrara una versión menor de sí misma en ese primer set, donde ganó únicamente el 54 por ciento de los puntos con el primer servicio.

Parecía que Venus iba a llegar a la victoria por la vía directa tras colocarse con 3-0 a favor en el segundo set, pero Serena, que disputaba en el desierto californiano su primer torneo oficial desde que fuera madre en septiembre, reaccionó y puso en aprietos a su rival (5-4). Ahí quedó el susto y Venus doblegó a su hermana en dos sets por primera vez desde la final de Wimbledon de 2008.

Por parte de los españoles, Pablo Carreño se clasificó para octavos de final de Indian Wells tras vencer al ruso Daniil Medvedev, en tanto que Venus Williams se llevó el duelo ‘fratricida’ con Serena Williams, el número 29 de sus carreras, para avanzar también a esa ronda.

Carreño, undécimo cabeza de serie, se impuso a su rival por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de un partido que solo se complicó al español en los últimos compases del segundo set.

En octavos de final se medirá al sudafricano Kevin Anderson, que tumbó al argentino Nicolás Kicker por 7-6(1) y 7-6(3).

Carreño está reaccionando en el torneo californiano con grandes resultados (también ha batido a Horacio Zeballos, semifinalista en Sao Paulo) después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de disputar este campeonato.

Pablo Carreño

 

Pablo Carreño (Harry How / AFP)

Además, el uruguayo Pablo Cuevas logró también el billete para octavos después de que Dominic Thiem se retirase del partido con un esguince de tobillo en el tercer set. Su contrincante en la siguiente fase será el coreano Hyeon Chung, que superó a Tomas Berdych.

Peor suerte corrieron los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco, eliminados a manos del croata Coric y el estadounidense Fritz, respectivamente.

Thiem y Berdych quedaron apeados por Cuevas y Chung, respectivamente

Asimismo, la española Carla Suárez accedió a octavos de final tras sorprender en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina. Suárez, vigesimoséptima cabeza de serie, se impuso a Svitolina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido.

La jugadora canaria se medirá en octavos de final a la estadounidense Danielle Collins, que en su partido de tercera ronda venció a la rusa Sofya Zhuk por 6-4 y 6-4. fuente:http://www.lavanguardia.com/