martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalesVice EEUU habla de clima y narco con 15 líderes Caribe

Vice EEUU habla de clima y narco con 15 líderes Caribe

Harris mencionó la posibilidad de que EU incremente su asistencia económica para combatir el tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris, se reunió ayer, viernes, con 15 líderes del Caribe para estrechar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático, entre otros temas.

Harris intervino al comienzo de la reunión y mencionó la posibilidad de que Washington incremente su asistencia económica para combatir el tráfico de drogas y armas, un tema de especial preocupación para el Caribe.

Además, reiteró el compromiso de EEUU para combatir el cambio climático y acelerar la transición hacia un modelo económico basado en energías limpias. “Para muchos en esta región, hay una amenaza existencial a la que nos enfrentamos de manera colectiva que es el cambio climático”, aseveró la vicepresidenta.

Los países del Caribe son de los más afectados por el cambio climático. La reunión se celebró de manera virtual y mientras la vicepresidenta hablaba se pudo ver en la pantalla los rostros de los líderes caribeños. A la reunión acudieron los presidentes o primeros ministros dey Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, detalló a Efe la oficina de la vicepresidenta. También acudió un representante de Santa Lucía.

Le invitamos a leer: EEUU arresta a premier de Islas Vírgenes por narcotráfico

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments