Vicepresidenta acude en ayuda a la familia que perdió a tres de sus miembros tras derrumbe en Baní

0
57
Vicepresidenta acude en ayuda a la familia que perdió a tres de sus miembros tras derrumbe en Baní

Luego del desplome de una pared sobre una vivienda de madera en el barrio Villa Carmen, de Baní, el Gobierno acudió hoy en ayuda de la familia que perdió a tres de sus miembros a causa del accidente.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la gobernadora Angela Yadira Báez se apersonaron este domingo para auxiliar a la familia afectada y supervisar los trabajos de reconstrucción en la zona del desastre.

Los citados funcionarios dieron el pésame a los familiares de las fallecidas, las cuales quedaron sepultadas cuando cayó una pared de una ferretería.

«A Dios pedimos por el descanso eterno de las dos víctimas y fuerza para los hombres y mujeres que ejercen esta heroica labor», dijo la vicemandataria, quien, a nombre del Gobierno se comprometió en ayudar a Santo FeliPe Romero, esposo de Verónica Carmona y a los demás afectados.

Parte de la ayuda es la construcción de una nueva vivienda en un lugar seguro, cuya construcción estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Las fallecidas son Verónica Carmona, Rubianny Melo y Estephany Carmona, de 49, 2 y 28 años de edad, respectivamente.

En la zona, equipos de búsqueda se encuentran trabajando para poder encontrar a una persona la cual se encuentra desaparecida tras el accidente.

El hecho ocurrió el sábado cerca del mediodía y desde entonces se busca el cuerpo de la señora Verónica Carmona que permanece sepultado en los escombros.

Fuente: Hoy