La vicepresidenta del país, Raquel Peña afirmó que el presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano defienden la democracia en República Dominicana y el resto del mundo. Y consideró un halago si un país no quiere seguir las relaciones diplomáticas por este pensamiento democrático.
Así se expresó la funcionaria al hablar con periodistas ayer sobre el cese temporal de las relaciones diplomáticas entre RD y Venezuela, medida tomada por ese país suramericano.
“Son decisiones que le corresponde al presidente Maduro (Venezuela), y no nos metemos en sus decisiones y la línea del país y de nuestro presidente Luis Abinader es que nosotros defendemos la democracia”, acotó.
Puede leer: ¡Atención dominicanos que depositaron sus pasaportes en la Embajada de Venezuela en RD, este mensaje es para ustedes!
Agregó que “Y si realmente hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestro pensamiento democrático, pues para nosotros es inclusive un halago. Porque siempre vamos a defender la democracia cueste lo que cueste. Aquí en nuestro país y el resto del mundo”, dijo.
Resaltó que el presidente Abinader y el canciller Roberto Álvarez, se están encargando de garantizar la seguridad del personal diplomático que está en Venezuela y traerlos lo antes posible a República Dominicana, incluido el ex presidente Leonel Fernández. “Es una persona importante y si está haciendo todo lo posible para que retornen al país con seguridad”, precisó.
Álvarez aclaró que se trata de una suspensión temporal no rompimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela. Y por lo tanto se está cumpliendo con esa “lamentable decisión del Gobierno venezolano”. Dijo que se hacen los aprestos para que todo el personal, unos 15 dominicanos entre diplomáticos, consulares y sus dependientes, retornen al país. “Opino que esta decisión de suspensión lo que implica es volver a negociar relaciones cuando pase este momento”, dijo.
Fuente: Hoy