jueves, mayo 19, 2022
InicioPaís PolíticoVicepresidenta preside Consejo de Gobierno en Cienfuegos, Santiago

Vicepresidenta preside Consejo de Gobierno en Cienfuegos, Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a los principales ministros del gobierno presidió el primer Consejo de Gobierno en el distrito municipal Santiago Oeste, en la provincia de Santiago, donde escuchó las principales problemáticas en voz de los líderes comunitarios de la zona.

Raquel Peña, quien se encuentra provisionalmente al frente del gobierno en ausencia del Presidente Abinader, quien viajó a Costa Rica, dijo esperar poder iniciar el proceso de solución de cada uno de los problemas que aqueja a esa comunidad.

Los comunitarios demandaron obras sociales, mejora en los servicios de salud, titulación de tierra, instalaciones médicas, construcción de destacamentos policiales, instalaciones deportivas, pensiones para la población adulta mayor y otras necesidades que urgen sean atendidas por el Gobierno.

Hermen Batista, coordinador de las Juntas de Vecinas del distrito municipal Santiago Oeste, pidió al consejo la construcción de un mercado, ya que no cuentan con espacio adecuado para la comercialización y venta de productos frescos.

También aprovechó para pedir la reconstrucción y equipamiento del hospital periférico José Rafael Castro, una planta de tratamiento, un colector de aguas residuales, un espacio para mujeres emprendedoras, para que puedan desarrollar sus ideas, así como pensiones solidarias para personas de escasos recursos y envejecientes.

Mientras que  el presidente de la junta de vecinos  Ensanche mirador Sur, Félix de la Cruz, demandó la entrega de títulos de propiedad para 22 comunidades de su sector, además pidió la construcción de una estancia infantil, un autobús para los estudiantes, la construcción de  cancha y clubes deportivos.

Tras escuchar los reclamos, la vicepresidenta Raque Peña dispuso que cada incumbente de las áreas que correspondan se comprometan a dar respuesta a las demandas hecha por los comunitarios.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención  Burgos, el doctor Daniel Ribera, ministro de Salud Pública, Limber Cruz, de Agricultura.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara del Senado, Eduardo Estrella, la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, Adres Cueto, director de EDENORTE, el director General de la Policía, Eduardo Alberto Then y el director de INESPRE, Iván Hernández.

El encuentro se realizó en multiusos de Cienfuegos, donde en todo el entorno se estuvieron realizando venta de productos a bajo costo por parte de Inespre. [Listín Diario-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments