jueves, mayo 19, 2022
InicioECONÓMICASVientos favorecen al gobierno de Nicolás Maduro

Vientos favorecen al gobierno de Nicolás Maduro

Envalentonado por el aumento de las exportaciones de petróleo, que están impulsando el crecimiento económico y ayudando a mantener estable el tipo de cambio, el Gobierno de Nicolás Maduro está presionando a los venezolanos para que usen más el bolívar con la ayuda de un impuesto del 3% sobre las compras realizadas con dólares en tiendas, restaurantes y supermercados.

Según publica Bloomberg, un estudio realizado por la consultora caraqueña Ecoanalítica indica que hubo un ligero cambio de dólar en los días posteriores a la entrada en vigor del impuesto.

Otro informe publicado el martes ha registrado un aumento considerable en el uso del bolívar en abril, el primer mes completo después de su imposición.

La medida es una señal de que Maduro confía cada vez más en que la economía haya logrado tocar tierra firme después de una serie de reformas diseñadas para llevar el caótico sistema chavista hacia algo parecido al libre mercado, con las que espera evitar el regreso de la hiperinflación que asoló el país durante años.

Puede leer: Cuba, Nicaragua y Venezuela estarían ausentes en cumbre

Presidente Nicolás Maduro se reunió con el Ministro de Petróleo de Irán

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, a fin de revisar las agendas de trabajo en las áreas de hidrocarburos. 

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en el cual participan el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami; así como diversos representantes de la nación islámica.

Durante la reunión se revisaron diferentes acuerdos de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como las diferentes alianzas que se mantienen entre ambas naciones.

Es importante destacar que más temprano, El Aissami, había sostenido una reunión con el ministro, Javad Owji, para coordinar acciones que permitan superar el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments