miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesVioleta y Elsa Mateo viajan a Grand Prix Espada

Violeta y Elsa Mateo viajan a Grand Prix Espada

El presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprián, dijo que las atletas salieron bien preparadas para ese evento en Colombia

Colombia.- Las atletas de la Selección Nacional de Esgrima, en su modalidad de Espada, Violeta Ramírez y Elsa Mateo, viajaron a Cali, Colombia, donde accionarán en el Torneo Grand Prix de Espada, donde estarán buscando puntos acumulativos para los Juegos Panamericanos de Chile y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián, quien señaló que ambas salieron preparadas para esta contienda. Indicó que ellas regresarán el día 8 de este mes.

“Estamos muy confiados en que nuestras atletas, nueva vez, pondrán en alto la República Dominicana en este Grand Prix de Espada”, señaló el dirigente federado. Exclamó que el equipo contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y del Grupo Creso para hacer el viaje.

“El trabajo es nuestro norte y tenemos una gran agenda local e internacional que cumplir en el deporte de alto rendimiento”, narró.

Recordó que la República Dominicana tiene ya clasificado un gran número de esgrimistas para San Salvador y los juegos que se celebrarán en el mes.

Declaró que en las próximas semanas varias de las selecciones en sus diferentes modalidades irán hacia diferentes países de Europa y de América a competir en eventos internacionales y a realizar bases de entrenamientos.

“Los atletas se preparan para ir a Rusia, Perú y España en las próximas semanas y de ahí viajarán directo para San Salvador, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó Ciprián.

En agosto del año pasado, la Federación de Esgrima obtuvo un resonante triunfo internacional al lograr clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, a los equipos de conjunto de Sable Femenino, Sable Masculino, equipo Florete y de Espada, así como varios en la modalidad individual.

Ciprián aprovechó para felicitar a cada uno de los atletas y a sus entrenadores por ese gran paso que alcanzaron.

Le invitamos a leer: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares