Vitico a los olímpicos

0
42

El solo hecho de Víctor Estrella asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcará un hito para el tenis de República Dominicana. Estrella, la primera raqueta nacional y quien ha deslumbrado al mundo con sus actuaciones a pesar de sus 35 años, se convertirá en el primer atleta masculino de República Dominicana que asiste a una cita olímpica. Los juegos se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Allí se las verá con grandes celebridades del tenis mundial. Es uno de los 29 atletas dominicanos que asistirán a las olimpíadas de Río con la esperanza de hacer historia.

Notables estrellas del tenis, líderes del ranking mundial estarán presentes y el dominicano Estrella tendrá que mostrar una vez más su nivel.

Hasta hace poco habían confirmado su asistencia el serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking mundial masculino; el español Rafael Nadal, quien está clasificado número cuatro del mundo; el escocés Andy Murray, número dos en el ranking; el también español David Ferrer, número 13 del mundo y una legión de otros tenistas del “top ten”. También están otros dos españoles: Roberto Bautista, número 15 en el ranking y Albert Ramos quien ocupa el puesto 35.

En la actualidad el dominicano Estrella ocupa el puesto número 75, y a sus 35 años ha demostrado las agallas suficientes para competir con los mejores exponentes del tenis mundial.

Su presencia en los Grand Slam y los triunfos obtenidos en otros challanger son una muestra de lo que puede hacer.

Estrella es el único atleta de la disciplina de tenis de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran por 31 vez en la era moderna lo que indica que sólo jugará el torneo individual.

El destacado tenista dominicano ha sido elegido de manera directa para ocupar una plaza dentro de los 64 jugadores que tomarán parte en el torneo de tenis masculino de los Juegos. Su escogencia se hizo por ser el tenista mejor posicionado de la región (Centro América y el Caribe).

Es la primera vez que un tenista varón de República Dominicana va a unas olimpíadas y será el segundo atleta del tenis quisqueyano que va a la principal cita deportiva del mundo. Antes, la también criolla Joelle Schad había participado en las olimpíadas de 1986, en Los Angeles, Estados Unidos.

Luego de conocer su elección Estrella manifestó su satisfacción señalando que ello era “un sueño anhelado, una realidad”.

Cuando se suponia que el ímpetu de su carrera bajaría por pasar la barrera de los 30 años es que Estrella ha alcanzado la cúspide del éxito, participando en los más exigentes circuitos del tenis mundial, codeándose con los jugadores más relevante del tenis de la actualidad.

Su carrera
Estrella, el tenista más exitoso de toda la historia de ese deporte en la República Dominicana, inició su carrera internacional en 2010 en la posición 325 en el ranking de la ATP, en una amplia variedad de torneos “Futures y Challenger. Durante su participación en una docena de eventos de los cuales salió ganando cinco, tres de ellos en República Dominicana y al concluir el 2010 ya había llegado al puesto 211 de la ATP.

Su cadena de éxito siguió con un resonante triunfo conseguido en México, donde superó al alemán André Begeman, número 194 del mundo.

Ha sido protagonistas en torneos de Copa Davis jugando para República Dominicana.

Ha jugado una constelación de challanger en Costa Rica, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Venezuela y muchas otras naciones.

En eventos del Ciclo Olímpico Estrella también ha acumulado méritos.

Ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, hazaña que reeditó en los Juegos de Veracruz, México, en 2014. Antes, en 2002, había ganado medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México se colgó medalla de bronce en 2011. (http://www.listindiario.com/)