DUNEDIN, Florida — Cuando Vladimir Guerrero Jr. llegó retumbando alrededor de la tercera base en la parte baja de la primera entrada en la victoria del domingo 7-5 sobre los Yankees, una locomotora que apenas se aferraba a sus vías, la señal de alto no tuvo ninguna posibilidad.
El entrenador de tercera base, Luis Rivera, lo intentó, pero la cabeza de Guerrero estaba hacia abajo y su casco comenzó a rebotar en su cabeza. Guerrero no había corrido de primera a tercera en mucho tiempo, y en esta jugada donde Bo Bichette rompió temprano desde segunda y forzó un lanzamiento descontrolado del lanzador Luis Gil, Guerrero finalmente tuvo su oportunidad de soltarse.
Hay tres hechos para salir del camino aquí. Guerrero es un hombre grande, juega en la primera base y conecta jonrones. Esa combinación rara vez se presta a la velocidad, y Guerrero no será de repente una amenaza en las bases, pero hay más en el tanque de lo que la gente piensa.
“Eso es algo sobre Vladimir Guerrero Jr.: podría ser un jugador 30-30, si lo intentara”, dijo el manager Charlie Montoyo. “Debido a que es grande, la gente no cree que sea rápido. No queremos que él trate de tener 30-30, pero ¿30-10 o 40-10? Tomaremos eso. Él podría hacerlo. Es tan talentoso”.
Esa corona 30-30 podría pertenecer a Bo Bichette después de conectar 29 jonrones con 25 bases robadas la temporada pasada, pero el atletismo subyacente de Guerrero siempre ha sido impresionante. Cuando era más grande en 2019 y 2020, eso todavía se mostraba con sus pies rápidos y manos suaves. Ahora que continúa rebajando, lo ves más en las bases con su habilidad para agarrar una base extra. De acuerdo, Guerrero debería haber sido puesto out fácilmente el domingo, pero aún quedan algunos días más hasta que los resultados importen.
«Me siento mucho mejor. Me siento más rápido”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Puedo correr las bases mucho mejor que el año pasado. Me siento muy, muy bien en este momento”.
Guerrero continúa volviendo a cómo se siente físicamente, lo que ha mejorado significativamente incluso desde la temporada pasada cuando conectó 48 jonrones y terminó como subcampeón en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani.
Sin embargo, no se trata solo de elevar el techo de su poder o atletismo. Guerrero siempre ha tenido manos rápidas como un rayo desde que era un adolescente, pero a medida que el cuerpo cambia, el swing de un jugador evolucionará naturalmente junto con él.
“Cuando pierdes peso como lo hice yo, tienes que hacer ajustes”, explicó Guerrero. “Puedes ser más rápido o tus manos son más rápidas, por lo que tu sincronización podría ser más rápida. Se trata de ajustes, especialmente cuando perdí peso. En los Entrenamientos Primaverales, este es el momento de hacer eso”.
Montoyo ha jugado recientemente con la idea de batear a Guerrero en el número 2 de la alineación, un lugar por encima de donde pasó la mayor parte de 2021. A Guerrero no le importa dónde batea, pero el aumento le daría otro puñado de turnos al bate durante el verano y ponerlo justo detrás de George Springer, quien se ha convertido en un recurso valioso para este núcleo joven.
Springer disparó su segundo jonrón de la primavera en la sexta entrada el domingo, un cohete de 420 pies al jardín central que rebotó en el ojo del bateador.
“Cada día aprendo más”, dijo Guerrero. “Es el tipo de persona y el tipo de compañero de equipo que intenta ayudarte todos los días y realmente tienes que apreciar eso. Esa relación ha ido creciendo cada día y el respeto que le tengo es grande. Está aquí para ayudarnos con los consejos que nos da. Es genial. Es increíble tener a George en nuestro equipo”.
Con expectativas por las nubes para el equipo y para Guerrero, no hay nada que esconder para la superestrella de 23 años. No espere que pase muchas señales de alto en la temporada regular, pero eso debería ser más fácil cuando esté alrededor de tercera en un trote lento.
Fuente: El Caribe