Voluntariado Banreservas se suma a proyecto sostenible en comunidades vulnerables

0
56

El Voluntariado Banreservas participó en el levantamiento de la primera eco vivienda ubicada en el Parque Nacional de Los Haitises, inaugurada por el Ministerio de Medio Ambiente y Nature Power Foundation, iniciativa que servirá como un referente para las demás áreas protegidas del país.

"Nuestro Voluntariado se sumó al proyecto con el aporte de dos camarotes con sus colchones, una estufa, un comedor y una nevera para equipar la eco vivienda de dos habitaciones, que brindará un espacio digno para vivir a nuestros héroes del medio ambiente, además de la entrega de souvenirs", dice una nota informativa de la entidad.

La vivienda que albergará al guardaparques de la zona tiene una vida útil de 100 años; no requiere mantenimiento especial y es altamente resistente a los fenómenos naturales como tormentas tropicales o huracanes.

Nature Power Foundation es una organización sin fines de lucro, que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la región caribeña, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente.

Con este nuevo apoyo, Banreservas mantiene su compromiso de contribuir al bienestar social y al desarrollo humano sostenible en nuestro país. [Diario Libre]