martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASVuelven a llegar más de 600 mil turistas en abril al país

Vuelven a llegar más de 600 mil turistas en abril al país

En abril llegaron al país 626,010 turistas, cifra que representa un crecimiento de 13% por encima de abril 2018, 7% por encima del 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

Al ofrecer la cifras de turistas que visitaron el país el mes pasado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que en los polos como Bávaro-Punta Cana la ocupación pasó de 48% a 79%, mientras que en La Romana-Bayahíbe el aumento fue de un 48% a un 85%.

Dijo que la ocupación en Samaná es de un 66%, de 61% en el Gran Santo Domingo, de un 60% en Puerto Plata y un 55% en Santiago.

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes”, apuntó.

Manifestó que la ocupación por zona turística ha mejorado notoriamente en los distintos destinos.

Destacó, además, el incremento en la llegada de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la población donde llegan los barcos”.

Informó que en abril 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que operan en Puerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

“El turismo volvió a lograr niveles récord en abril”, dijo.

Lee más: En dos meses han llegado más 1 millón de turistas

Se espera mejoría

Informó que en abril 129,440 personas visitaron el país por la vía marítima por los diferentes puertos que operan enPuerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

“Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan”, afirmó Collado.

Expresó que más del 93 por ciento aseguraron que volverían a vacacionar al país.

El funcionario aseguró que seguirá trabajando de la mano de ASONAHORES y los demás integrantes del Gabinete de Turismo y pronosticó que este año cerrará con la histórica cifra de más de 7,000,000 de visitantes no residentes.

El Ministro Collado reconoció la labor conjunta con los diferentes actores del turismo del sector privado que estuvieron representados por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments