jueves, mayo 19, 2022
InicioECONÓMICASWind y Microsoft explican sobre los cambios digitales

Wind y Microsoft explican sobre los cambios digitales

Con el objetivo de seguir aportando herramientas tecnológicas que mejoren y faciliten el trabajo al segmento de negocios, Wind y Microsoft, como parte de su alianza, impartieron la conferencia “Tendencias y Soluciones cloud para la Transformación Digital”.

El evento fue encabezado por Wind, su presidente, José Clase; Damián Báez, vicepresidente ejecutivo; director de Mercadeo, Osvaldo Flores; gerente senior Ventas Negocios, Julio Romero; por Microsoft, la conferencista Marlene Dietsh, gerente regional de Negocios de Nube en el Caribe.

Báez resaltó que este es el primer evento presencial post pandemia, puntualizando que Wind y su unidad de negocios en los últimos dos años aceleraron el despliegue de tecnologías y soluciones cloud para garantizar la continuidad operativa de sus clientes.

Dijo que con Microsoft y su socio Intcomex continuarán acompañando a las empresas a capitalizar los nuevos escenarios comerciales, como el trabajo remoto, proyectos e-commerce y automatización de procesos, entre otros.

Bancos llaman a clientes a evitar los ciberdelitos

Por otro lado, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) llamó a los usuarios del sistema bancario y al público en general a prevenir que sean víctimas de ciberdelitos manteniendo hábitos saludables a la hora de navegar en Internet y de usar las herramientas digitales.

La ABA resaltó que en los últimos años, y especialmente por la pandemia, se ha incrementado notablemente el número de usuarios con acceso a Internet y también el potencial riesgo a través de esta plataforma.

El gremio detalló que, acorde a estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), al cierre del año 2021 se registraron 9,466,815 usuarios, presentando un crecimiento de 8% (701,547 nuevos usuarios) con respecto a diciembre de 2020, cuando había 8,765,268 cuentas.

Tomando como referencia esta iniciativa, el gremio llamó a los usuarios a estar atentos ante diferentes modos que utilizan los ciberdelincuentes para realizar estafas, suplantaciones de identidades y robo de información, entre otras prácticas.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments