De buenas a primeras y por complicidad de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) vuelve a reimponerse la barbaridad, de que en vez de convenciones internas de elección libre y abierta, los partidos políticos y tanto de gobierno como de oposición, vuelven a la mala práctica inconstitucional de escogencia de candidaturas via encuestas.
Al presentarse semejante situación, que cuenta con gran apoyo de toda la partidocracia, los electores tendremos, que para las elecciones venideras municipales, legislativas y presidenciales. Una vez más los electores seremos impedidos de ejercer nuestra libertad de escogencia y debido a ello, perpetuaremos en los tres poderes del Estado a individuos y partidos que actúan como un verdadero cartel delincuencial electoralista.
Se entiende y si en este país hubiese una educación cívica y política desarrollada, que los mismos ciudadanos deberíamos de ser los primeros en advertir, que lo que se pretende, es una negación absoluta al derecho ciudadano de decidir por sí mismo a quien quiere que le represente en los poderes legislativo, municipal y presidencial.
Sin embargo, el supra partido mediático y como expresión de la alta burguesía, está haciendo todo lo contrario para que las próximas elecciones no sean libres y en consecuencia y para decirlo suavemente, se verá como la partidocracia y como club de pillaje a gran escala, vuelve a tomar por asalto todos los poderes públicos y los resultados electorales a todos los niveles, serían probablemente legales, pero nunca legítimos. Por responsabilidad cívica lo hacemos constar. (DAG-OJO) 12.06.2023 -el país político-