Yankees: con grandes fortalezas, pero con varios huecos de cara a temporada 2023

0
140
Yankees: con grandes fortalezas, pero con varios huecos de cara a temporada 2023

Los Yankees de Nueva York lograron cumplir con sus objetivos principales en la pasa agencia libre, firmaron a su estelar jugador Aaron Judge a largo plazo, retuvieron a su primera base de calidad Anthony Rizzo, y firmaron al mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre Carlos Rodón, pero dejaron algunos asuntos pendientes.

A pesar de tener el mejor plantel de la división Este, y debatiblemente el mejor de la Liga Americana, los Yankees inician sus campos de entrenamiento sin una respuesta clara tanto en el jardín izquierdo como en el campocorto.

Aunque han hablado con el agente libre Jurickson Profar y sobre el jardinero central de los Piratas Bryan Reynolds (se dice que el precio es enorme) por el jardín izquierdo, los Yankees parecen destinados a elegir entre el veterano Aaron Hicks y los jóvenes Oswaldo Cabrera y Estevan Florial.

Aaron Hicks

En el campocorto, no han encontrado un reemplazo para Isiah Kiner-Falefa, por lo que intentará luchar contra los niños de gran prestigio Oswald Peraza y Anthony Volpe para ganar ese puesto.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: ¿Por qué MLB coloca a Jung-Hoo Lee por encima de Juan Soto?

Los Yankees son un equipo muy mejorado gracias a las grandes cosas que hicieron, pero tienen preguntas sin resolver en esas dos posiciones después de no poder adquirir a nadie en el intercambio para jugar en el jardín izquierdo o negociar con alguien de sus jugadores de cuadro.

Hicks tiene la ventaja de la experiencia, aunque nadie debería sorprenderse si Oswaldo Cabrera finalmente gana el puesto, considerando la caída de Hicks durante el último año. Kiner-Falefa podría comenzar con una ligera ventaja en el campocorto, pero algunos en la organización ven a Oswald Peraza como una buena apuesta. Anthony Volpe es su mejor prospecto, pero más requiere de más experiencia.

Kiner-Falefa

Kiner-Falefa no fue el único jugador de cuadro que compraron los Yankees, pero tampoco encontraron un canje que valiera la pena por Josh Donaldson o Gleyber Torres, dejando un atasco en el infield, donde incluso la estrella DJ LeMahieu es visto nuevamente como un utility cotidiano. Se espera que Donaldson permanezca en la tercera base después de una temporada de defensa estelar (Cashman pensó que debería haber ganado un Guante de Oro) pero ofensiva sorprendentemente mala.

La pérdida de Frankie Montás

Frankie Montás

Cuando los Yankees adquirieron al zurdo Carlos Rodón, se veía como la rotación más poderosa de la Liga Americana, y probablemente de la liga completa, sin embargo, con la pérdida de Montás, quien se cree se ausentará durante toda la campaña, ahora la rotación cojea de una pata.

Incluso sin Montás, los Yankees tienen buenos nombres en su rotación; Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Severino y Néstor Cortés están sembrados en los primeros cuatro puestos, dejándole el quinto dos candidatos: el dominicano Domingo Germán, y Michael King.

Los Yankees tendrán que contar con salud si quieren competir al máximo nivel, y volver a una Serie Mundial por primera vez en 14 años. El 2023 luce prometedor, pero deben estar artillados para vencer a su constante piedra en el zapato en playoffs, los campeones, Houston Astros.

Puede leer también: Shohei Ohtani podría explorar la agencia libre en 2024

Fuente: Hoy