jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalesYarull propone invertir en obras para trabajador del campo

Yarull propone invertir en obras para trabajador del campo

 

El exasesor del Poder Ejecutivo, Pablo Yarull, propuso al presidente de la República, Luis Abinader, invertir en obras que contribuyan al esparcimiento del trabajador del campo.

“Al campesino se le debe reconocer como el padre de la agropecuaria y debemos estimularlo y llevarle también esparcimiento, por lo menos los domingo, por eso le pido al presidente Abinader hacerle centros de recreo con juegos infantiles donde los padre agricultores asistan a disfrutar de bebidas controladas, a comer a precio razonable y los niños disfrutando también de los juegos infantiles”, dijo Yarull.

También sugirió que a los niños del campo en época de clases se le den los uniformes y libros escolares que deberán usar.

Siguiendo con los incentivos, indicó que los hombres del campo deben tener un centro de alimentos y una formación donde puedan comprar a precios razonables y así no tienen que desplazarse al pueblo para adquirirlo.

Además dijo que al campesino se le debe otorgar un seguro de salud y de vida como una garantía de su familia.

Consideró Yarull que de obtener estas conquistas, la vida del campesino cambia y su sacrificio tendría recompensa y estarían felices por tenerlo en cuenta con todos esta conquista y trabajarían sus tierras con mas estimulo y de seguro con mas rendimiento en su producción.

Sugiere creación del Banco de Insumos Agrícolas

Se recuerda que el ingeniero civil Pablo Yarull, solicitó al presidente Luis Abinader la creación, a través del Ministerio de Agricultura, del Banco de Insumos Agrícola a fin de que el campesino pueda adquirir sus abonos a precio de costo para que obtengan mayor beneficio económico y una mayor producción.

Afirmó que la producción agrícola se ha deprimido por la falta de entusiasmo que les permitan a los productores del campo obtener beneficios.

Sostuvo que el costo de producción es mayor que sus precios de venta, lo que les produce al campesino decepción y empuja a que muchos abandonen el campo.

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments