domingo, febrero 5, 2023
InicioInternacionalesZelenski vaticina que defensa aérea ucraniana será la más poderosa de Europa

Zelenski vaticina que defensa aérea ucraniana será la más poderosa de Europa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este viernes que la defensa aérea ucraniana será “más fuerte” y “efectiva” el próximo año, hasta el punto de que pueda convertirse en “la más poderosa de Europa«.

“Este año, no solo mantuvimos nuestras defensas aéreas, sino que las fortalecimos más que nunca. Pero en el nuevo año, la defensa aérea ucraniana será aún más fuerte, incluso más efectiva”, ha afirmado en su habitual discurso de última hora.

De esta forma, Zelenski ha vaticinado que “la defensa aérea ucraniana puede convertirse en la más poderosa de Europa”, lo cual constituirá una “garantía de seguridad” no solo para Ucrania “sino también para todo el continente».

Sobre la situación de la guerra, el mandatario ucraniano ha afirmado que “lo principal” está en las regiones de Donetsk, Luhansk y Donbas, “donde se desarrollan las batallas más feroces».

Podrías leer: Abinader emite decreto donde oficializa lunes 2 de enero no laborable

 Tras citar Bakhmut, Soledar y Kreminna, Zelenski ha asegurado que en general el ejército ucraniano mantiene sus posiciones, aunque también hay zonas del frente donde avanza “lentamente».

En cuanto a la situación energética, ha dicho que tienen “una estrategia clara” para asegurar la generación y suministro de energía eléctrica.

“Se necesita tiempo para implementarlo. Se necesita mucho esfuerzo. Pero será. Es una de las tareas más importantes para el próximo año y no tengo ninguna duda de que lo lograremos”, ha aseverado.

Al final de su discurso, Zelenski ha agradecido la labor a todos los militares y ciudadanos que luchan por Ucrania.

¿Por qué Abinader decretó no laborable el día 2 de enero de 2023?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments