Detenida una adolescente por escribir insultos a Mahoma en una hoja de examen

0
105
Detenida una adolescente por escribir insultos a Mahoma en una hoja de examen

Nuakchot.-Las autoridades mauritanas detuvieron este martes en la localidad de Atar a una estudiante de bachillerato por escribir insultos contra el profeta Mahoma en una hoja de un examen escolar, según pudo saber EFE de una fuente de seguridad de esa ciudad 400 kilómetros al norte de Nuakchot.

La joven fue llevada a Nuakchot durante la noche del martes al miércoles, agregó la misma fuente.

El caso se inició cuando un profesor que inspeccionaba uno de los exámenes de bachillerato a principios de julio en Nuakchot se percató de los insultos escritos en el ejemplar de uno de los alumnos, confiscó la prueba y la remitió a las autoridades.

El asunto llegó hasta las redes sociales mauritanas, donde se inició una intensa campaña para exigir la revelación de la identidad del autor de los insultos y castigarlo.

Condenan a hombre por someter a su mujer a estricto “ahorro doméstico»

Finalmente, la Asociación de Ulemas de Mauritania pidió que el estudiante que los había escrito fuera puesto ante la justicia para ser sancionado.

La asociación recuerda que el código penal de Mauritania establece que la sanción a imponer a toda persona que profiera insultos contra el profeta Mahoma es su ejecución, sin concederle el favor del arrepentimiento.

Musulmanes muy conservadores, los mauritanos son extremadamente sensibles a cualquier falta de respeto al profeta, también por parte de los no creyentes en los países occidentales.

Sobrevive más de dos meses a la deriva en el Pacífico a base de pescado crudo

Fuente: Hoy