Consorcio CAEI inició la zafra 2023-2024 que producirá azúcar crema y refina

0
75
Consorcio CAEI inició la zafra 2023-2024 que producirá azúcar crema y refina

San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI dio inició a la zafra 2023 – 2024, en la cual seguirá produciendo azúcar de calidad y sostenible, tanto crema como refina. La empresa reiteró el apoyo a su cadena de valor y a sus colaboradores para cumplir con el presupuesto de producción establecido.

Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, informó que como parte de la visión de mejora continua que tiene la compañía, se han preparado y organizado para en esta molienda seguir cumpliendo con su rol de producir azúcar, tomando en cuenta los riesgos internos y externos con que cuenta la industria.

Trueba expresó que CAEI continuará desarrollando planes para fortalecer la siembra de caña, como forma de seguir produciendo azúcar crema y refina que responde a los estándares de calidad más estrictos a nivel nacional e internacional, los cuales son avalados por la ISO 9001.

“En esta nueva zafra que iniciamos para el período 2023 – 2024, estaremos produciendo el azúcar, tanto crema como refina que necesita el país para hacer frente a sus compromisos, como lo hemos hecho en toda nuestra historia. Esta nueva molienda, nos encuentra en un proceso de fortalecimiento de nuestra gestión, respondiendo a los retos y desafíos de la industria y agregando valor a República Dominicana”, agregó Trueba.

Trueba informó que, como parte de la preparación para esta nueva zafra, CAEI concluyó las jornadas de capacitación que junto al Ministerio de Trabajo realizó sobre los derechos y deberes de sus colaboradores.

Durante la jornada, fueron capacitados más de mil 200 colaboradores del área agrícola y de cosecha interactuando directamente con directivos de la entidad estatal, quienes aclararon sus dudas. Este espacio ha sido el adecuado para que cada colaborador reciba las respuestas concretas, reales y necesarias a sus inquietudes, de forma que tienen tranquilidad para realizar sus labores, señaló el ejecutivo.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Trabajo, colaborando de forma conjunta en divulgar la normativa laboral, fortalecimiento de iniciativas compartidas en beneficio de los empleados, para seguir siendo un referente de las mejores prácticas en el sector agroindustrial, indica una nota de la empresa.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

 

 

Fuente: N Digital