Choque 2 trenes deja 24 heridos en Nueva York, EU

0
74
Choque 2 trenes deja 24 heridos en Nueva York, EU

El choque de dos trenes de la línea 1, uno de ellos con 300 pasajeros, ocurrió en un túnel cerca de la estación de la calle 96 y Broadway, alrededor de las 15-00 hora local

  Nueva York

Un total de 24 personas sufrieron heridas leves este jueves en Nueva York cuando un tren con pasajeros chocó contra otro tren que había sido sacado de servicio, un incidente que ha causado una gran interrupción del servicio en el lado oeste de la ciudad y que podría continuar hasta el viernes.

El choque de dos trenes de la línea 1, uno de ellos con 300 pasajeros, ocurrió en un túnel cerca de la estación de la calle 96 y Broadway, alrededor de las 15-00 hora local (20-00 GMT), según informó el presidente de la New York City Transit (NYCT), Richard Davey, en una conferencia de prensa.

“Los trenes literalmente, afortunadamente a baja velocidad, chocaron al norte de la estación”, dijo Davey, y señaló además que aunque espera restablecer el servicio de los trenes 1, 2 y 3 que tienen esta ruta, cree que “tomará tiempo” hacerlo completamente, aunque trabajarán toda la noche.

El tren que estaba fuera de servicio estaba siendo usado para trabajos en las vías, y llevaba a varios empleados.

Estaba cambiando de vía cuando el que llevaba pasajeros en sus 10 vagones chocó contra él, algo que según Davey “no debió ocurrir”, y que será parte de la investigación que realiza la NYCT, la mayor agencia de transporte público de EE.UU., gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La MTA no cree que el choque haya sido causado por un mal funcionamiento del equipo. Davey explicó además durante la conferencia que al tren fuera de servicio le habían arrancado muchos de los cables del freno de emergencia y pese a que la mayoría habían sido restablecidos, uno de ellos impidió que la locomotora pudiera salir de la estación tras el impacto.

Le puede interesar: Video: Al menos 18 heridos por descarrilamiento de trenes en Nueva York

Fuente: Hoy