Acuerdo firmado en 2022 no ha sido ejecutado

0
69
Acuerdo firmado en 2022 no ha sido ejecutado

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que el ministerio de Educación (Minerd) no ha cumplido con el acuerdo firmado en el 2022, razón por la cual piden una explicación justificable al magisterio.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, explicó que a través del acuerdo se estableció realizar la evaluación del desempeño en noviembre de ese año retroactivo y en octubre el pago de los incentivos.

De igual forma, la ratificación de los coordinadores pedagógicos y el aumento salarial de los jubilados pero aún el Minerd no los ha realizado.

Puede leer: Video: La sugerencia de la Fundación Vida sin Violencia a los candidatos presidenciales

Ante la situación, Hidalgo dijo que enviaran una comunicación a la entidad de Educación en espera de una respuesta de los pactos firmados por el ministro Ángel Hernández, en presencia del presidente Luis Abinader en el palacio nacional.

En caso de no tener una respuesta, Hidalgo dijo que a más tardar el próximo lunes, el sindicato fijará su posición.

Manifestó también que los miembros del Comité Ejecutivo acordaron que dicha comunicación será enviada al primer mandatario, y al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien figura como mediador durante las negociaciones y se comprometió a ser garante para su plena ejecución.

El acuerdo incluye la construcción de dos hospitales, centros sociales y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública

Fuente: Hoy