Diputado Luís Henríquez denuncia proselitismo en otorgamiento de pensiones del Gobierno

0
72
Luis Henríquez

El diputado vocero y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Henríquez, deploró el criterio proselitista con que el que los actuales gobernantes del PRM otorgan pensiones mediante decreto del Poder Ejecutivo, lo que calificó de irrespeto a las leyes y debilitamiento de la institucionalidad del Estado Dominicano.

“Hay que respetar las leyes. Hay que fortalecer la institucionalidad en República Dominicana”, expresó el legislador.

Comentó que la Ley 379-81 es muy específica en cuanto a los requisitos para el otorgamiento de pensiones a servidores públicos que no completan el tiempo de labor exigido; aclarando que dicha legislación no hace referencia a las pensiones solidarias como se denominan en los decretos presidenciales.

Dijo que es un tema de preocupación del bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que formalizaron una petición a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para que suministrara las informaciones justificaciones de muchas de dichas “pensiones solidarias”.

“Hay unas ciento once pensiones que nosotros cuestionamos, que están bajo la lupa, porque hay hasta de cien mil pesos”, acotó el diputado Henríquez al señalar que de las más de nueve mil pensiones otorgadas por el gobierno han denunciado de manera responsable que obedecen a criterios proselitistas.

“Tenemos informaciones, de que son para promover el clientelismo político y el transfuguismo en los municipios donde dirigentes de la oposición han pasado al partido de gobierno”, especificó el miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó el fallo favorable del Tribunal Superior Administrativo, el cual el bloque de diputados del PLD notificó a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para que sirva las informaciones requeridas sobre dichas pensiones.

El diputado Luís Henríquez consideró que el gobierno del PRM viola flagrantemente la Ley 379-81 que establece claramente las condiciones requeridas para el otorgamiento de pensiones por parte del Poder Ejecutivo.

“Es una pena que nosotros estemos en este país con este actual gobierno se estén echando hacia atrás muchos de los avances que habíamos logrado para institucionalizarlo”, agregó el dirigente peledeísta.  En ese orden, lamentó que con tal acción se rebaje la figura presidencial como símbolo del Estado al favorecer con los denominados empleos botellas a activistas políticos.

“Incluyendo a personas que nunca han trabajado para el Estado Dominicano”, enfatizó el diputado peledeísta al explicar que la referida Ley de Pensiones y Jubilaciones prevé excepcionalidad en el otorgamiento, pero a servidores que habiendo cumplido sesenta años de edad no hayan completado los requeridos treinta años acumulados de labor.

Planteó que la convicción del manejo proselitista en el otorgamiento de pensiones por parte de la Presidencia de la República procede de comprobaciones que han realizado los equipos técnicos del PLD al cruzar los datos de los beneficiados con los padrones de los partidos.

“Hemos cruzado los padrones, y en aquellas comunidades donde ha habido transfuguismo de dirigentes y los hallazgos son evidencias claras, precisas, de que esos dirigentes, familiares y correligionarios son beneficiados”, abundó al ser entrevistado en Despierta con CDN.

Finalmente, manifestó que espera el debido acatamiento de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo por parte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Fuente: N Digital