Mark Zuckerberg busca producir carne de vacuno de la más alta calidad del mundo

0
68
Mark Zuckerberg busca producir carne de vacuno de la más alta calidad del mundo

Desde su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg, celebró los avances de un proyecto que puede que para muchos sea desconocido y el cual se sale un poco de los habituales intereses relacionados con la tecnología del CEO de Meta.

El magnate, que actualmente se posiciona como la quinta persona más rica del mundo, según Forbes, también apuesta por la crianza de ganado de alta calidad en una isla de Hawái.

Y según su publicación, el proyecto tiene lugar en su propiedad Ko’olau Ranch, Kauai, con el objetivo de producir la carne de vacuno más selecta del mundo.

Su enfoque incluye la cría de ganado de las razas wagyu y angus, alimentados con una dieta singular de harina de macadamia y cerveza, ambos productos cultivados y producidos localmente en el mismo rancho.

El proyecto va más allá de cultivar ganado de forma tradicional, debido a que busca ser un modelo de sustentabilidad con una cadena de suministro que “sea local y verticalmente integrada”.

Zuckerberg asegura que la cantidad de alimento que consume cada vaca, que se estima entre unos 2.268 y 4.536 kilogramos anualmente, supone la necesidad de una vasta plantación de árboles de macadamia, subrayando la magnitud y la ambición del proyecto agrícola del líder tecnológico.

Las hijas del fundador de Facebook también participan en la plantación de los árboles y el cuidado de los animales.

“Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros diferentes animales. Todavía estamos en las primeras etapas del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada” aseguro el empresario.

El magnate se propuso producir la carne de más alta calidad del mundo. (@zuck)

Y si bien el proyecto se encuentra en sus fases iniciales, Zuckerberg ya considera este emprendimiento como el “más delicioso” de sus iniciativas personales.

Aunque es importante destacar que su objetivo de producir la carne de vacuno de la más alta calidad del mundo, tiene lugar en la misma propiedad en la que el magnate estaría llevando una megaconstrucción que ha generado algunas polémicas y gran interés

Zuckerberg construye un gigantesco búnker postapocalíptico de 100 millones de dólares

La instalación que se compone de dos mansiones conectadas, un búnker postapocalíptico y un sistema con capacidad para autoabastecerse, tiene un costo que supera los 100 millones de dólares y se localiza en la finca Ko’olau Ranch.

Su construcción ha generado múltiples especulaciones sobre sus propósitos, debido a que consta de una extensión de 570 hectáreas y está protegida por un alto muro y seguridad constante.

Zuckerberg comenzó a comprar el terreno del proyecto por lotes desde 2014. (Google Maps)

De hecho, la opulencia y las especificaciones del diseño, como la puerta de acero resistente a explosiones, oficinas, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial, sugieren una infraestructura preparada para un largo plazo y posibles escenarios de emergencia.

Según revelaciones de la revista Wired, el proyecto incluso ha despertado cuestionamientos sobre si Zuckerberg anticipa un futuro catastrófico para la civilización debido al refugio subterráneo de más de 460 metros cuadrados que se está construyendo.

Cuestionamientos por manto de confidencialidad

La construcción del complejo ha estado protegida por un acuerdo de no divulgación (NDA) que afecta a todos los trabajadores en el lugar, desde carpinteros hasta guardias de seguridad.

Existen reportes de empleados despedidos por divulgar información en redes sociales y otros que evitan hablar entre ellos para no correr riesgos.

Y pese secreto y seguridad sin precedentes con el que se maneja la información en torno a este colosal proyecto, esto no impidió que salieran a relucir algunos detalles tras algunos incidentes graves en el sitio, incluyendo el fallecimiento de un guardia de seguridad de 70 años.

Mientras que las preocupaciones sobre el uso y la enérgica imposición de los NDA, así como la conducción del flujo de información tras los incidentes laborales, han despertado críticas y atención mediática.

Lee más: Mark Zuckerberg recuerda la primera cita con su esposa, ya son 20 años

Fuente: Hoy