Suben a tres los fallecidos y a once los heridos tras incendio en discoteca de Ecuador

0
82
Suben a tres los fallecidos y a once los heridos tras incendio en discoteca de Ecuador

A tres ascendió el número de personas fallecidas, en un incendio “provocado”, que dejó once heridos en una discoteca en la ciudad amazónica de El Coca, hecho que la Policía Nacional calificó como un “ataque terrorista”.

La Policía había informado inicialmente de dos personas fallecidas y nueve heridas, pero la Fiscalía apuntó posteriormente que dispuso este jueves el levantamiento de indicios y la apertura de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del incendio provocado en el bar Dubai, que “dejó 3 fallecidos y 11 heridos”.

El incendio, ocurrido en la noche del miércoles, fue “provocado por personas no identificadas”, y afectó a once locales cercanos, indicó la Policía.

Una fuente de la Policía le aseguró a EFE que recibieron la alerta a las 22:15 hora local (3:15 GMT de este jueves), 45 minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda establecido desde esta semana.

Agregó que se activó el Código Plata para brindar seguridad al centro de salud al cual fueron trasladados los heridos, y subrayó que las unidades policiales realizan las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista.

Puedes leer: Se elevan a 178 funcionarios tomados como rehenes en cárceles de Ecuador

El incendio en la discoteca ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país, que se incrementaron tras el estado de excepción decretado por el Ejecutivo en medio de disturbios en las cárceles y la fuga de reos, dos de ellos de alta peligrosidad.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano”.

En la firma del mencionado decreto, Noboa identificó a grupos del crimen organizado transnacional “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre ellos enumeró a Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

EFE

Fuente: N Digital