Banco Popular celebra misas en acción de gracias por su 60° aniversario

0
80
Banco Popular celebra misas en acción de gracias por su 60° aniversario

 Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano celebró eucaristías simultáneas en todas las diócesis del país en acción de gracias por su 60° aniversario, agradeciendo a Dios, a sus clientes, accionistas, colaboradores y proveedores el apoyo, la confianza y la lealtad que ha permitido a la organización financiera cumplir con las mejores ideas empresariales y de vida de cientos de miles de clientes, aportando a la transformación del país en una nación más próspera, equitativa y sostenible.

La primera dama, Raquel Arbaje; el señor Marino D. Espinal, presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, y el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria encabezaron la eucaristía llevada a cabo en la Catedral Primada de América, Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, en Santo Domingo, oficiada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, ante más de 1,000 feligreses.

El evento contó con la asistencia de los señores Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular, así como destacadas personalidades civiles y militares, autoridades del sistema financiero, colaboradores, clientes, accionistas, ejecutivos, representantes de medios de comunicación y relacionados.

Junto a la Catedral Primada, las misas simultáneas incluyeron la Catedral Santiago Apóstol, en Santiago de los Caballeros; el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Moca; la Catedral Inmaculada Concepción, en La Vega, y la Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata.

A estos templos se unieron en celebración de este 60° aniversario servicios religiosos simultáneos en la Catedral Santa Ana, en San Francisco de Macorís; la Catedral Santa Cruz, en Mao; la Catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní; la parroquia San José, en San José de Ocoa; la Catedral San Juan Bautista, en San Juan de la Maguana; la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Azua; la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona; la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey; la Catedral San Pedro Apóstol, en San Pedro de Macorís, y la parroquia Santa Rosa de Lima, en La Romana.

Renovación del compromiso con el país

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, resaltó el compromiso de la entidad bancaria a lo largo de sus seis décadas de historia con el desarrollo sostenible y el bienestar económico.

“Gracias al apoyo, lealtad y confianza de nuestros clientes y a nuestro apego a las mejores prácticas internacionales, contamos con 60 años cumpliendo nuestro papel de agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana. Seis décadas de esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores, abriendo caminos para que nuestros clientes desplieguen todo su potencial productivo y disfruten de bienestar personal y familiar; sesenta años fomentando el crecimiento de las personas, las familias y el país en un entorno sostenible”, destacó el señor Paniagua.

El presidente ejecutivo del Popular expresó que la organización mira “con optimismo” el porvenir del país y que con este aniversario renueva su propósito para seguir aportando a la construcción de “una sociedad más incluyente, solidaria y con mayores oportunidades de progreso”, manteniendo “los estándares de integridad, excelencia, gobernanza y responsabilidad corporativa” que siempre han definido a la entidad bancaria a lo largo de su trayectoria.


Fuente: N Digital