Senador y diputado se acusan por fondos Estado

0
68
Senador y diputado se acusan por fondos Estado

El senador Yvan Lorenzo y el diputado oficialista Julito Fulcar se enfrentaron ayer, en declaraciones separadas, por la acusación del uso de los recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader, lo que desmiente el legislador del Gobierno.

Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el presidente de la República continúa utilizando el presupuesto para hacer campaña electoral, sin que la Junta Central Electoral (JCE) lo detenga, razón por la que le solicita al órgano comicial «pasar de la palabra a los hechos».

Puede leer: La campaña electoral arrecia y hasta el momento no hay nada definido

Al respecto, Fulcar, vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió afirmando que los pronunciamientos del senador opositor se debe a que «sabe la pela que le van a dar en las elecciones»..

Lorenzo también criticó que las elecciones municipales de febrero de este año se celebren aplicando la Ley 1-24, que regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Dijo estar preocupado porque el presidente Abinader sigue utilizando tácticas dilatorias con la modificación a la Ley 1-24, “y porque emplea tácticas dilatorias con la creación de una mesa que tiene 15 días estudiando 39 artículos para modificar cuatro. Abinader pretende apoderar al Congreso sin convocar a una legislatura extraordinaria”. Y Fulcar cree correcto que la JCE indague las obras que inaugura Abinader en campaña, pero no le preocupa. Indica que el PLD parte de su experiencia de usar los recursos del Estado para campaña.

Fuente: Hoy