¿Qué está haciendo el INTRANT para regularizar servicios de entrega a domicilio con motocicletas?

0
61
¿Qué está haciendo el INTRANT para  regularizar servicios de entrega a domicilio con motocicletas?

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que se encuentra en un proceso de reglamentación de la circulación de las motocicletas que participan en los servicios de entrega a domicilio.

En ese sentido, la institución dijo que someterá un proyecto de resolución reglamentaria al Consejo de Dirección del INTRANT (CODINTRANT), a los fines de regular los aspectos del tránsito y seguridad vial relacionados con dichos servicios.

Esta iniciativa prevé el uso de la tecnología como eje fundamental de supervisión y control para que operen bajo un esquema más seguro, buscando mejorar la movilidad mediante medidas efectivas, que brinden beneficios tangibles a toda la comunidad, que promuevan una conducción más segura.

El INTRANT indicó que implementará una serie de medidas tendentes a buscar soluciones sostenibles en el corto y mediano plazo para el fortalecimiento de la seguridad vial en el país.

Dentro de la norma se busca incluir la supervisión de cumplimientos de esquemas básicos para operar, como son: licencias para las empresas, licencias de conducir, capacitación en materia de educación vial, cargas de trabajo sostenibles y la depuración del personal mediante registros de datos.

De igual manera, también se persigue la implementación de medidas de supervisión utilizando tecnología para verificar a los socios repartidores y operadores del sector, especialmente en términos de control de velocidad y otras infracciones de tránsito.

Otra de las metas propuestas por el INTRANT es dotar a los motociclistas de códigos numéricos para facilitar la identificación y así individualizar la responsabilidad de los infractores con las cámaras de videovigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El director ejecutivo interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con este sector que representa un servicio muy importante para la ciudadanía, siendo también una generadora de ingresos para los conductores y para los comercios que ofrecen sus productos a través de este servicio.

Fuente: Hoy