Onamet pronosticó un cielo soleado y temperaturas agradables para este martes

0
54
Onamet prevé aguaceros moderados en algunas partes del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país debido a que la vaguada que ha estado incidiendo en el territorio nacional se está disipando.

No obstante, después del mediodía, motivado por los efectos que generará el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, ocurrirán algunos chubascos locales con aisladas ráfagas de viento, principalmente en distintas localidades de la región suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Recomendamos en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras, desde Cabo Francés hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Temperaturas muy agradables durante la madrugada, la mañana y la noche debido a la época del año y al viento moderado y fresco de dirección noreste. Las mismas, prevemos que se tornen ligeramente calurosas en horas de la tarde, principalmente en zonas urbanas.

 Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

The post Onamet pronosticó un cielo soleado y temperaturas agradables para este martes appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital