Arrestan regidor de Tenares acusado por familiares por hombre desaparecido en “La Vuelta por México”

0
59
Arrestan regidor de Tenares acusado por familiares por hombre desaparecido en “La Vuelta por México”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La autoridades del Ministerio Público de aquí dejaron bajo arresto en el día  de ayer, al regidor del municipio Tenares, Elías Polanco, a quien familiares de un joven desparecido a través de uno de los viajes ilegales de los que les llaman “La Vuelta por México”, acusan y exigen que este diga en donde está dicha persona.

Elías José Polanco Tavera, de 50 años de edad, es regidor ante la sala capitular de Tenares por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario general de la citada entidad, fue arrestado en el día de ayer, a través de la orden NO.00687-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

Durante la mañana de este lunes, Polanco se presentó ante la fiscalía de San Francisco de Macorís acompañado de su representante legal, pero fue liberado de inmediato, sin embargo, luego, «al ser llamados y regresar a la Fiscalía, Elías fue dejado detenido tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía de Duarte»  dijo el abogado Luis Miguel Mercedes Gonzales.

LEA: Diputados piden sacar misión de Haití

Familiares de Luis Escolástico Minaya, quien se encuentra desaparecido desde hace 11 meses, acusan al Elías Polanco de ser la persona a la que le entregaron 13 mil dólares para el viaje a los Estados Unidos, vía México, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Según el abogado de Polanco, Luis Miguel Mercedes Gonzales, su cliente es un conocido dirigente político del PRM el cual acudió en la mañana de este lunes a la fiscalía, donde aportó sus datos, siendo llamado en horas de la tarde y presentándose contra éste una orden de arresto.

Recientemente familiares del desaparecido Luis Escolástico Minaya, realizaron junto a amigos y otras personas de la comunidad donde residía en uno de los campos de Tenares, un piquete en la parte frontal de la fiscalía, en donde exigían de las autoridades del  Ministerio Público, actual en consecuencia, y en donde además, exigían que el hoy arrestado Polanco, sea investigado con relación al hecho del cual se le sindica.

Habla Elías Polanco

Previo a su arresto, el regidor y actual secretario general del PRM en Tenares, ofreció unas declaraciones a medios locales, en donde aducía que todo quedará aclarado en las próximas horas, y de lo que hoy se le acusa bien podría estar motivado por pasiones políticas en su contra tanto dentro como fuera de su partido.

Se espera que en las próximas horas al regidor, secretario general del PRM en Tenares y comunicador Elías Polanco, se le conozca medida de coerción, en el Distrito Judicial de la provincia Duarte, en San Francisco de Macorís.

Fuente: Hoy