La UCNE y la UASD-Santiago, avanzan a semifinal en voleibol en Juegos Universitarios

0
58
La UCNE y la UASD-Santiago, avanzan a semifinal en voleibol en Juegos Universitarios

SANTIAGO, R.D. Los equipos de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Santiago y ganaron en sus compromisos en la segunda ronda en el circuito Cibao y están en la siguiente del torneo de voleibol de sala masculino, en los Juegos Universitarios 2024.

Los encuentros fueron celebrados en el techado Fernando Teruel de La Vega, informó José Arias, director técnico de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, quien supervisó los partidos.

Otros equipos que están en la segunda ronda del certamen son Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad Dominicana O&M, Universidad Apec (Unapec), Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu)-Santiago, Universidad Católica Santo Domingo, (UCSD) y la Pontificia Universidad Madre y Maestra-Santiago, en la rama femenina del circuito Sureste.

Los de la UCNE vencieron al sexteto de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), 25-18 y 25-15.

Por su lado la UASD venció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 2-0, 25-18 y 25-19. Jorlin Luna lideró a los ganadores con 13 puntos, 10 en el ataque, dos bloqueando y dos en el servicio.

En la rama femenina en el circuito Sureste las muchachas de la O&M vencieron por partida doble a las del ITLA, en partidos que finalizaron 25-7 y 25-14. Yoleivi Cabada se destacó con 8 puntos por las ganadoras y Rosa Ramírez con cinco.

Partidos programados

El profesor Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario anunció que el torneo continuará el viernes 8 de marzo cuando en femenino Unicaribe se enfrente a la O & M a las 6:00 de la tarde en la cancha de Unapec, en la rama femenina.

El sábado Unapec se mide a la UCSD a las 9:00 en la cancha de Isfodosu; el ganador entre Unicaribe y O&M se mide juega contra Isfodosu en Isfodosu; la PUCMM va contra el ganador entre Unapec y UCSD.

Anunció para el domingo 10 las semifinales en el Sureste a partir de las 9:30 de la mañana en el techado de Isfodosu; el viernes 15 a partir de las 6:00 de la tarde, los partidos en la semifinal nacional.

En esa ronda están citados los equipos la UASD y UCNE del circuito Norte. El sábado 16 comenzando los partidos serán a las 9:00 de la mañana, ambos días en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

¡Todo listo! Fútbol LDF se prepara para su mejor versión

Fuente: Hoy