Honduras agradece a República Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití

0
39
Honduras agradece a República Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras agradeció este jueves a Alemania, México y República Dominicana por la colaboración en la evacuación de 18 ciudadanos hondureños que se encontraban en Haití ante el deterioro de la situación de seguridad.  

Eduardo Enrique Reina

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, agradeció a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, por “el respaldo” brindado por su país para evacuar a siete hondureños que estaban en Haití, en coordinación con la embajadora del país centroamericano en República Dominicana, Sonia Cruz.  

Reina también agradeció el apoyo de Alemania, México y otras instituciones que “apoyaron a 11 hondureños o sus familiares que fueron respaldados para su evacuación».  

Otros dos hondureños decidieron permanecer en Haití, añadió el canciller de Honduras.

Le puede interesar: Fiscalía de La Altagracia dice trabaja para identificar «agente» violó menor haitiana  

Miles de personas han dejado Puerto Príncipe en las últimas semanas para escapar de la violencia de las bandas criminales que controlan gran parte de la capital, Puerto Príncipe.  

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos aseguró a finales de marzo que la situación es un “cataclismo” con más de 1.500 muertos a manos de esos grupos en lo que va de año, por lo que pidió acción “audaz e inmediata” para hacerle frente.

El Gobierno de Haití prolongó el miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de emergencia, ha impuesto en el departamento del Oeste en Puerto Príncipe, ante la situación de inseguridad que afecta a esa región.

Candidatos a senadores de alianza opositora enfocados en defender su votos

Fuente: Hoy