Piden prisión preventiva para apresados en la Fase II de la Operación Caimán

0
49
Piden prisión preventiva para apresados en la Fase II de la Operación Caimán

El Ministerio Público depósito la mañana de este viernes, ante la Fiscalía de Barahona, la solicitud de medida de coerción en contra de varias personas acusadas de integrar estructuras del crimen organizado, quienes fueron apresadas durante la Fase II de la Operación Caimán, desplegada la madrugada de este miércoles en varias provincias del sur y Sato Domingo Este.

El organismo persecutor pide que a los imputados se le imponga la prisión preventiva, y que el caso sea declarado de complejidad.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los vinculados.

Sobre la Operación Caimán

En el despliegue de la Operación Caimán, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizó más de treinta y ocho (38) allanamientos, en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, donde participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales.

El MP detalló que en lugar estratégico del sur, se montó un centro de operación que le ha servido de base a las autoridades, en la misma se ha instalado tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.

«La exhaustiva investigación ha permitido mapificar de forma integral como operan las estructuras impactadas y poner en marchas modernas técnicas de investigación que ha tenido como consecuencia los importantes decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la fase I de la operación«, manifestó en un comunicado de prensa.

Agregó que en la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.

Añadió que ocuparon armas, dinero y otras evidencias de las que se darán detalles más adelante.

Seguir leyendo:

Fase II de Operación Caimán | 5 datos destacados que quizás no conocías

Fuente: Hoy