Investigan a agentes PN por fuga de dos presos de cárcel de Baní

0
125
Investigan a agentes PN por fuga de dos presos de cárcel de Baní

La Dirección General de la Policía Nacional informó que desde ayer los organismos de control internos de la institución asumieron las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que dos privados de libertad, de cuatro que lo intentaron, lograron escapar la madrugada del martes del centro de privación de libertad de Baní, en la provincia Peravia.

De igual forma, la Inspectoría General de la Policía investiga las circunstancias en que resultó abatido por heridas de bala el ex interno del referido centro de privación de libertad, Luis David Germán Lara, de 24 años, en un hecho ocurrido en las periferias del recinto.

Los internos que escaparon son el ciudadano de Aruba identificado como David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y /o Albertico Franklin Leung, y el dominicano Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta.

Los agentes policiales lograron reapresar a dos de los internos participantes en la fuga, cuyas identidades se hace reserva.

Las investigaciones son también realizadas por  integrantes de los organismos de inteligencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quienes activaron la búsqueda de los dos privados de libertad que se dieron a la fuga del citado centro de privación de libertad.

Fuente: N Digital