Educación llama a reintegrarse a clases este lunes tras asueto de Semana Santa

0
115

Tras el asueto de la Semana “Santa” 2024, el Ministerio de Educación (Minerd) llamó este Domingo de Resurrección a la población estudiantil a reintegrarse a las clases.

Según una nota de prensa, más 2.7 de millones de estudiantes, directores, profesores y personal administrativo deberán asistir este lunes a las escuelas, liceos y centros educativos públicos y privados tras la festividad religiosa.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo de los alumnos.

Recordó a los padres, tutores y estudiantes la responsabilidad de mantener un compromiso constante con la educación. 

"Es importante que los padres y tutores sigan involucrados en la educación de sus hijos, apoyándolos en su formación académica y motivándolos a alcanzar sus metas educativas. La colaboración entre la familia y la escuela es esencial para el éxito estudiantil", manifestó Hernández.

Instó a los docentes a redoblar sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno.

Año escolar debe concluir el 21 de junio

De acuerdo con la nota, el año escolar 2023-2024 inició el pasado 28 de agosto y debe concluir el 21 de junio de 2024. [OJO-DL]