La trata de personas, desafío para el sector turismo

0
106

Punta Cana. – La erradicación de la trata en la República Dominicana es uno de los principales desafíos que enfrenta el sector turístico dominicano, ya que la mayoría de las víctimas de este delito son mujeres, niños de zonas empobrecidas.

De acuerdo con datos oficiales, el 80% de mujeres y niñas dominicanas son víctimas de trata en el extranjero o engañadas para trabajar en la industria del sexo y la que es bien vista por el sector hotelero.

Debido a esto, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional, firmaron un acuerdo para la prevención y detección de la trata en las zonas turísticas del país.

Trabajos sector

Bajo la campaña “No te dejes llevar”, se implementará programas y capacitaciones dirigidas a sensibilizar al personal de los hoteles sobre los indicadores de trata de personas, los protocolos de identificación y las mejores prácticas para responder a esta problemática.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó: “desde Asonahores nos comprometemos a crear medidas de alertas, a través de una oportuna divulgación y una ayuda integral de parte de los hoteles, aeropuertos y toda la oferta turística para evitar este flagelo”. <

Estas informaciones fueron ofrecidas en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024.[OJO-ED-es]