El presidente Luis Abinader habló ayer ante los líderes mundiales reunidos en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, donde expuso las estrategias y acciones tomadas por el Gobierno para manejar con éxito el combate a la pandemia del Covid-19.
Allí el mandatario destacó las estrategias que se han desarrollado para ubicar a República Dominicana entre los países con menor letalidad por la pandemia.
El gobernante se dirigió en la asamblea al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de quien valoró su liderazgo y del equipo, en sus esfuerzos en esta época de dificultades; así como a jefes de Estado de los países miembros de la organización y a ministros.
Destacó que hasta el momento en el país se han registrado 581,044 contagios, con 576,006 recuperados y 4,377 fallecidos y reportó que hasta hoy han administrado más de 15 millones de vacunas en el ámbito nacional, garantizando el esquema de vacunación de dos dosis a casi seis millones de personas de una población inicial objetivo de 7.8 millones.
Refirió que, desde el Gobierno, se tienen garantizadas las vacunas hasta la cuarta dosis para toda la población. [Listín Diario-Ojo]