lunes, noviembre 29, 2021
InicioPaís PolíticoAbinader llama a no visitar Haití por ola de criminalidad

Abinader llama a no visitar Haití por ola de criminalidad

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado ayer a los dominicanos para que se abstengan de visitar a Haití por la ola de violencia y criminalidad que afecta al vecino país. “Nosotros hemos estado hablando con la comunidad internacional para lograr que haya un acompañamiento de seguridad a la fuerza haitiana y mientras tanto hemos reforzado la seguridad en la frontera”, expresó el mandatario en una reunión con las juntas de vecinos de Santo Domingo Este.

Abinader se refirió a este tema al responder a las interrogantes de la prensa sobre el caso de dos chóferes que se encuentran secuestrados en ese país desde principios de octubre.

Indicó que ha advertido a los dominicanos de que no deben ir a Haití y que están dando el seguimiento de lugar para que, quienes están allá, puedan retornar de manera segura.

Refirió que las empresas en las que trabajan los chóferes no se han comunicado con el Gobierno, sino que el diálogo se ha dado por la vía diplomática.

Anuncio de inversiones

Este domingo el presidente Luis Abinader anunció obras en Santo Domingo Este que conllevarán una inversión de cerca de RD$20,000 millones.

Uno de estos proyectos es el remozamiento del Malecón de este municipio, el cual se realizará con una inversión de RD$550 millones en conjunto con el Ministerio de Turismo, entidad que presentó ayer los objetivos del plan.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el malecón de este municipio busca ser el símbolo de los malecones del país, con una longitud de 4.3 kilómetros cuadrados y se adicionarán 400 parqueos para los visitantes.

El gobierno espera dar el primer picazo de esta obra en diciembre y la intervención que se hará en la Avenida España irá desde la base militar hasta la salida en la Avenida Las Américas.

Abinader informó que dentro esta intervención se ubicará el primer Scape Park de Santo Domingo.

El malecón está en proceso de licitación y en este año será adjudicado para que en 18 meses esté completamente listo.

Otras obras

El mandatario también anunció que se está empezando un programa de asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados para todas las calles de este municipio, el cual ya empezó en Guerra. Este programa incluye un programa de aceras y contenes.

Otra disposición de Abinader fue el abastecimiento de agua en un plazo de 18 meses para suplir este municipio y la recogida de basura de manera constante en los próximos meses. 

MÁS PROYECTOS

Asfaltado
El presidente Abinader comunicó que se está empezando un programa de asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados para todas las calles de este municipio, el cual ya empezó en Guerra.

Extensión UASD

Recordó que está en discusión la instalación de la UASD en este municipio y un tren de transporte urbano desde el Distrito Nacional hasta esta zona, así como la reconstrucción de escuelas.

Empleos

Para el 2022, se crearán unos 8 ,000 empleos en los parques de zona franca de esta área, en los cuales se invierten RD$300 millones para su transformación y modernización. [Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Uno de los efectos directos de la construcción del malecón, es decir, la plusvalía que genere, irá directo a fortalecer la gran inversión inmobiliaria del grupo INICIA o Vicini en la parte este capitaleña  desde Villa Duarte i hacia donde están todavía las instalaciones de la Armada y que estas, inexplicablemente no han sido entregadas, pues sus nuevas instalaciones en Andrés, Boca Chica ya están construidas en razón de la permuta realizada con el Estado (DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments