Mediante ordenanza de la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el presidente de la Asociación Nacional de Profesiones Agropecuarios (ANPA), agrónomo Fausto Elías Tejada, obtuvo ganancia de causa en la litis que mantiene por el control del gremio que representa a los agrónomos.
El magistrado Miguel Ángel Díaz Villalona ordenó, además, el levantamiento de las restricciones de uso de las cuentas bancarias y oposiciones, trabadas por el ingeniero Danilo Severino, en perjuicio de las cuentas de ahorros y cuentas corrientes de la ANPA.
Asimismo, ordenó al banco de Reservas y la Superintendencia de bancos de la República Dominicana permitir el cambio de firmas de las cuentas de ahorros y cuentas corrientes, así como liberar los fondos que hayan sido retenidos del gremio.
La resolución permite al Elías Tejada el libre uso en calidad de presidente de la misma, que había sido impedido a causa de la oposición interpuesta por el Severino, pasado presidente.
También, ordena al señor Danilo Severino que se abstenga de llevar a cabo cualquier actuación bajo la calidad de presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
Fuente: Hoy