domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesAntipulpo: defensa Alexis descalifica al juez y pide pasar caso a TSA

Antipulpo: defensa Alexis descalifica al juez y pide pasar caso a TSA

Carlos Salcedo dice imputaciones del MP son administrativas, no penales, y deben ir al Tribunal Superior Administrativo

Juan Alexis Medina Sánchez principal imputado en el caso Antipulpo, inició ayer su defensa ante las acusaciones que le hace el Ministerio Público descalificando al juez del septimo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional Deiby Timoteo Peguero, para conocer del proceso en su contra.

A través de su defensa representada por Carlos Salcedo, quien indicó que todas las imputaciones que le hace el órgano acusador al hermano del expresidente Danilo Medina por supuesta defraudación contra el Estado Dominicano son de carácter administrativo, no penal, y que tampoco se configura la asociación de malhechores.

“El juez debe verificar su competencia pues todas las imputaciones del Ministerio Público son por actuaciones administrativas; es decir, contratos que fueron concedidos a empresas que se ligan a Juan Alexis Medina Sánchez, por lo que cualquier tipo de actividad, impugnación, deben ser cursadas ante la jurisdicción administrativa, particularmente ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA)”, dijo Salcedo.

Señaló que ninguna de esas operaciones comerciales realizadas al amparo de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, y que el MP dice son ilegales, fueron impugnadas ni revocadas.

Agregó que si como dice el MP hay otros mecanismos administrativos para sancionar a una empresa que negoció mal con el Estado, debió impugnar cada uno de los contratos y derivar las consecuencias que establece la ley 340-06, que es la inhabilitación de la sociedad (empresa) por cinco años o de manera permanente.

“Ninguna sanción de otra naturaleza contiene la ley 340-06, por eso estamos planteando la incompetencia de este tribunal para conocer de asuntos puramente administrativos a los que se reduce la acusación del MP, por parte de un juez penal, que debe declarar su incompetencia, dictar Auto de No Ha Lugar y ordenar el archivo del expediente de Juan Alexis Medina Sánchez”, dijo.

¿Qué atribuye el MP a Alexis M?

La acusación
Según el MP, Alexis Medina Sánchez, usó el tráfico de influencia como hermano del expresidente Danilo Medina, para crear un entramado criminal a través de 21 empresas, la mayoría de cuyos accionistas serían testaferros, para estafar al Estado con contratos ilegales, por un monto de $4,500 millones.

Le invitamos a leer: Feris Iglesias: el fondo del TSS «no aguanta» dar más de 500 pesos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments