lunes, febrero 6, 2023
InicioECONÓMICASAntonio Almonte garantiza fortalecimiento sector eléctrico en 2023

Antonio Almonte garantiza fortalecimiento sector eléctrico en 2023

El próximo año se fortalecerá y ampliará la capacidad de generación eléctrica, con entrada de nuevas unidades de generación

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó ayer que tiene expectativas muy positivas en el fortalecimiento del sector eléctrico del país para el próximo año.

Expresó que en 2023 se fortalecerá y ampliará la capacidad de generación eléctrica, con la entrada de nuevas unidades generadoras, como las que están instalando en Azua y en las inmediaciones de Boca Chica.

Esta última planta generará 378 megavatios y entrará al sistema eléctrico antes de mayo, manifestó Almonte.

Expresó que también habrá un crecimiento muy importante de operación en línea de la generación renovable.

Afirmó entre la generación renovable y la no renovable se podría tener un incremento entre 600 y 700 megavatios antes de finalizar el año y podría ser mayor si se impulsan algunos procesos.

Le invitamos a leer: ¿Llevas años sin darle movimiento a una cuenta con ahorros? Esto es lo que debes saber

Indicó que para el segundo trimestre se estará viendo una ampliación de la capacidad de generación eléctrica en el país, lo que es sumamente importante para garantizar a la sociedad y los sectores productivos el suministro eléctrico seguro.

“Desde el punto de vista de la generación, el sistema eléctrico dominicano será fortalecido en el transcurso del 2023”, dijo el ministro Almonte, entrevistado por Hoy.

Garantizó que habrá un fortalecimiento en la distribución eléctrica por las inversiones que se están haciendo de miles de millones de pesos con el propósito de seguir adquiriendo medidores y materiales para las distribuidoras.

Agregó que se continuará profundizando la eficiencia en la gestión de las distribuidoras y que ha habido una mejoría sustancial en Edeeste, la que tiene mayor nivel de pérdidas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments