martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalesAsesinan tres miembros de la banda 400 Mawozo en Anse-à-Pitre, Haití

Asesinan tres miembros de la banda 400 Mawozo en Anse-à-Pitre, Haití

Tres de cuatro supuestos miembros desertores de la banda 400 Mawozo, una de las más poderosa de Haití, fueron asesinados en la comunidad de Anse-à-Pitre, fronteriza con la provincia de Pedernales en República Dominicana, durante un festejo de grupos culturales.

Los tres asesinados habrían penetrado en la multitud durante la celebración, siendo interceptados por la policía de esta nación, los enardecidos haitianos se los arrebataron y los asesinaron a piedras, palos y machetazos.

El cuarto supuesto miembro de la temible organización criminal, se escapó de ser linchado por la turba, cruzando la línea a territorio dominicano, para luego ser apresado por la policía de Pedernales.

Según una fuente de entero crédito, los supuestos miembros de la banda 400 Mawozo habrían desertado de la misma, por lo que intentaban pasar a República Dominicana.

ONG contabiliza 225 secuestros entre enero y marzo en Haití

Se presume que el detenido por la policía dominicana, hace tres meses fue detenido e investigado por la institución. Se encuentra en un proceso investigativo, según el informe de la uniformada.

Mientras, el Ejército de República Dominicana continúa los operativos de control y supervisión de todo el cordón fronterizo, según se observa.

Los haitianos en torno al hecho, mantienen un hermetismo y rehúyen hablar del tema.

Los cuerpos sin vida permanecen sin ser levantados próximo al Cementerio donde cayeron abatidos por la turba, quienes durante la acción de ejecución les gritaban “asesinos” y  “criminales”.

Banda libera a misioneros de EEUU retenía en Haití

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments