domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesAsí seguirá el clima en la República Dominicana, según la Onamet

Así seguirá el clima en la República Dominicana, según la Onamet

Luego de un fin de semana matizado por torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que tras su paso dejaron inundaciones urbanas y rurales muy significativas en diferentes provincias del país, incluyendo Santo Domingo y El Distrito Nacional, para este martes damos paso a un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa debido al ingreso de una masa de aire más seca que empezará a establecerse sobre el territorio dominicano, producto de una circulación anticiclónica, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

En tal sentido, la Onamet indicó que en las horas matutinas se tendrá un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas. Entrada la tarde, se podrá observar un cielo soleado con temperaturas algo calurosas y en la noche, en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste continuarán ocurriendo chubascos.

Puede leer: Corrió a alertar sus vecinos sobre el peligro y murió en el trayecto; víctima de las lluvias en Ocoa

El planeta tuvo hasta agosto los 3 meses seguidos más calientes desde que hay registros

Para este miércoles el sistema anticiclónico continuará aportando buen tiempo sobre el país, además se espera que las temperaturas sean algo calurosas.

«Anticipamos un cielo de nubes dispersas sobre la geografía nacional, y solo en la tarde, prevemos posibles chubascos dispersos, siendo estos de muy baja cuantía en acumulados, concentrados especialmente hacia el litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central, principalmente provocados por arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste», dijo la Onamet en su informe de las 6:00 de la mañana.

Meteorología informó sobre la existencia de dos áreas de bajas presiones, la primera ubicada sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda se ubica sobre el Atlántico Central y presenta un porcentaje bajo de un 10% en 48 horas.

Lluvias afectaron a 21,597 personas y 111 acueductos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares