miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalesAspirantes PLD acuerdan hacer primarias abiertas

Aspirantes PLD acuerdan hacer primarias abiertas

Charlie Mariotti ofrece detalles.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron escoger al candidato mediante primarias abiertas para las elecciones del 2024.
El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que los aspirantes también firmarán un documento con los acuerdos a los que lleguen.

“Escoger o preseleccionar a nuestro candidato o candidata en octubre del año 2022, a más tardar en octubre del 2022 (reiteró), y que hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la Republica”, informó.

Según lo explicado por Mariotti, el dirigente y aspirante a la candidatura presidencial Francisco Domínguez Brito, habría enviado una comunicación para tratar ese tema. Sin embargo, no explicó cuál es el contenido de ese documento que fue enviado a una comisión para su estudio.

“Se acordó volver a la comisión que se conformó para que las y los aspirantes a la candidatura presidencial discutan con los designados por el Comité Político el acuerdo del cual se ha hablado en virtud de que Francisco Domínguez Brito tramitó un documento, que se envió a comisión para fines de discusión”, explicó Mariotti. La organización también discutió otros puntos como la inclusión de ese partido en el Foro Permanente de Partidos Políticos, el cual decidió que asistirá en calidad de observador.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments